Busqueda avanzada

Traductor

jueves, 22 de abril de 2010

Proteger el medio ambiente es acción de todos, pero....

Como reciclamos el amor?

Las empresas, el gobierno, las agremiaciones, ongs y yo mismo !...

Le vamos a parar bolas al asunto!!!

Mayo 17   -  Junio 5

Descripción :

El Lunes 17 de Mayo se celebra el dìa mundial del Reciclaje; el 5 de Junio se celebra el dìa Mundial del Medio Ambiente. 

Ambos fueron institucionalizados por la ONU, para llamar la atención a todos los estamentos sociales sobre los problemas del consumo no responsable y la depredaciòn del Medio Ambiente.

Entre los dos median 18 dias durante los cuales se desarrollaran los contenidos de una campaña educativa de cultura ciudadana e inclusión urbana en la que participan la empresa privada, patrocinando como parte de su responsabilidad social la educación del ciudadano para el bienestar de la ciudad y su medio ambiente; el gobierno local, limitado por la ley de garantias, gestiónando permisos oficiales, divulgación canal local y exención impuestos a patrocinadores .

Actores, zanqueros, malabaristas, monociclistas, músicos, artistas plásticos utilizan el tren y el transmilenio para recorrer toda la ciudad presentando en los sitios predefinidos, cada dia una funciòn diferente…los contenidos de cada obra son reciclaje, medio ambiente y cultura ciudadana…en todas las funciones aparece Clementina buscando el amor con su vestido de novia de bolsas recicladas y les deja a los espectadores la inquietud de “como reciclar el amor?...tal vez con ese pretexto a nadie se le olvide los significados del reciclaje y la protecciòn del medio ambiente.  

Programación :

Domingo 16 de Mayo. Preestreno. Plazoleta Almacen Éxito Calle 134 – Av 9.

El la plazoleta se realiza una miniferia de objetos reciclados (Bolsas, Matas, Mascaras, y varios otros). El tren llega por la novena al frente de la plazoleta.

Con Zanqueros – Músicos – Cuenteros y Clementina. 

Agrupados en comparsa todos caminan hasta la plaza, hacen el show de apertura y abren el espacio para la presentación de Clementina y ………………………….

Finalmente Clementina sale hacia el tren a seguir buscando el amor que no encontró allí y todos se vienen detrás de ella, se montan al tren y siguen rumbo a la Estación de Usaquen. Duración 2 Horas 12 – 2 pm. La miniferia se queda allí hasta el 5 de junio. Componen la miniferia cinco Stands de 2x2ms.

Lunes 17 de Mayo. Día Mundial del Reciclaje. Estación usaquen. 8 am – 6pm.
A lo largo del corredor férreo entre la 116 y la 100 se construirán 25 bancos de cemento y 50 esculturas, también en cemento, de personas (una a cada lado del banco) que representan diferentes personajes urbanos, estos personajes sostienen sobre el banco una pancarta con el nombre y slogan eco/responsable de cada uno de los patrocinadores gold de la campaña.

Martes 18 de Mayo. Estación Transmilenio Castellana.  7 – 9 am.
La comparsa llega a bordo del Tren a la estación, se baja y mientras clementina va abordando uno a uno a todos los hombres presentes, les entrega el volante de la campaña del dia, les pregunta si saben como se recicla el amor…la comparsa presenta la obra de “los diez tips para pasarla mejor durante el viaje del transmi”.

12 – 2 pm El tren llega al centro de la estación NQS Calle 75
 
                  Repite función.

5   - 7 pm. Llegando estación Av chile. Repite función. El tren se marcha solo, ellos se quedan y abordan el transmi con dirección sur.

Miércoles 19 de Mayo. 7 am – 9 am  Estaciòn Unal NQS
12      - 2 pm      Estaciòn Cad.
                                         4    - 6 pm      Estaciòn Paloquemao.
Jueves 20 de Mayo .    7 am – 2 pm   Estación Ricaurte. (Incluye Exposición màscaras y mini feria Reciclarte.

Viernes 21 de Mayo.      12 – 2 pm     Estación museo del Oro
                                            4  - 7 pm     Eje Ambiental.
Sàbado 22 de Mayo. 12 – 2 pm         Plaza de Bolívar Repite función Preestreno.

Domingo 23 de Mayo. 10 – 2pm        Estaciones Pradera – Mundo Aventura.

Lunes 24 de Mayo. 7 am – 2 pm        Estaciones Gral. Santander, Portal sur Portal Tunal.

Martes 25 de Mayo – 7 am – 2pm portal Usme – Madelena.

Miércoles 26 de Mayo 7 am – 2 pm Portal 80 – Portal Suba.

Jueves 27 de Mayo 7 am – 2 pm  Taller Colegio Distrital Reciclarte.

Viernes 28 de Mayo 7 am – 2 pm Taller colegio distrital reciclarte.

Sábado 29 de Mayo. 12 – 2 pm Función Estación Calle 127 – Boulevar Niza

Domingo 30 de Mayo. 12 – 5 pm Función Estaciones Simón bolívar – Coliseo – el campin.

Lunes   31 de Mayo. 7 am – 2 pm Taller Reciclarte Colegio distrital.

Martes 1 de junio 7 am – 2 pm Taller Reciclarte Colegio distrital.

Miércoles 2 de junio 7 am – 2 pm taller Reciclarte colegio distrital.

Jueves 3 de junio 7 am – 2 pm Taller Reciclarte Colegio distrital.

Viernes 4 de junio . Recorrido tren Calle 134 – Biblioteca Virgilio Barco
                                Funciòn Biblioteca.

Sàbado 5 de Junio. Clausura. Plazoleta Gran Estación 4 pm.- 6 pm
                                Funciòn Miniferia Premios Musica Cierre.

Costos.

Entre Funciones de estreno y cierre; talleres educativos y jornadas de cultura ciudadana en transmilenio son un total de 21 presentaciones que se agrupan en tres estilos asì:

Funcion estreno – cierre : participan un total de 100 artistas, 20 agentes logìsticos y 20 personas del equipo tècnico de sonido, memoria visual, montaje y desmontaje màs el uso del Tren. Los Salarios individuales son integrales, incluyen arp, Refrigerios, Almuerzo, honorarios y transporte. Por ser funciones de carácter interactivo su duraciòn no es precisa, se estima entre tres y cuatro horas y tienen un valor individual por funciòn de $ 20’000.000.oo (Veinte millones de pesos).

Funciones Transmilenio: participan 8 personas y un coordinador logistico tienen un costo individual de $ 1’500.000.oo e incluyen 10.000 volantes con los contenidos de la campaña educativa. Exceptuando las funciones en Ricaurte, 127 y Portales en las que participarìan 16 personas para cubrir en el mismo tiempo todo el personal flotante por lo cual se doblarìa su valor $ 3’000.000.oo

Talleres : participan tallerista, dos asistentes tienen un costo individual de $ 1’200.000.oo con cuatro horas de Duraciòn y temas como reciclaje de papel, càscaras de huevos, envases pet y baterias.

Esto nos conduce a :

Cinco Funciones x $ 20’000.000.oo     $ 100’000.000.oo
Ocho funciones sencillas transmilenio  $ 12’000.000.oo
Cuatro funciones dobles transmilenio   $ 12’000.000.oo
Cuatro Talleres Educativos                    $  4’800.000.oo
Costo total Campaña x 21 funciones – 18 dias…………$ 128.800.000.oo

Financiaciòn:

12 Patrocinadores Gold, cuyos logos y slogan de responsabilidad empresarial aparecen en un vagon de tren; un pendon en todas las presentaciones y mención como patrocinador en los actos de inauguración, cierre y especiales.

Logo en toda la publicidad convocatoria a las presentaciones y freepress en las reseñas periodisticas. Cada uno de estos patrocinadores aporta 10.000.000.oo que ademàs son retribuìdos con certificado de exención de impuestos amparados por la ley de cultura y expedidos por la fundaciòn Cultura de paz.

20 Patrocinadores especiales por cada una de las funciones a razòn de $ 1’000.000.oo

Proyeccion:

Se pretende que la operación sea rentable y produzca utilidades que seràn invertidas en la gestión inicial para crear empresa para la generaciòn circo bogotana compuesta por 300 jovenes entre 18 y 36 años que actualmente invaden informalmente las esquinas de los Semáforos y el sector de Usaquen, en el cual comienzan a convertirse en un problema social de la localidad.

Con dichos excedentes se crearìa una Fundaciòn que a partir de la gestión de un segundo desfile en tren el dia Lunes 19 de julio por el corredor Ferreo bogotano y con motivo de la celebración bicentenarial, crearìan atracción turistica bogotana para domingos y festivos en el corredor ferreo.


Paula Malick buscando el amor, recicla las bolsas del super y con ellas se hace un vestido de novia…sabe que el novio llegarà en cualquier momento porque ella sabe Como reciclar el amor!!!


Vestido de novia a partir de bolsas plàsticas de basura del super!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Videos creativos, reciclaje, máscaras, una división del Huevo Rumbero.

Vinculate apoyándonos con :

1) Material reciclable.

2) Tus propias campañas por el medio ambiente y la responsabilidad social.

3) Apoyo económico y/o productos nuevos para pago de nóminas y artistas.

Contáctenos en :

Calle 105 No. 46 - 23 Apto 202
Tel : 5340672 Cel : 3004430682
email : bancoideas@gmail.com
Jorge García Oñoro


Visitantes

free counters

Matas recicladas

Matas recicladas
usando colillas de cigarrillo

El planeta está en tus manos

El planeta está en tus manos
De tí depende que sobreviva

Matas recicladas

Matas recicladas
usando colillas de cigarrillo

Nos interesa su apoyo

Cualquier empresa es bienvenida a vincularse, su opinión cuenta, su ayuda es valiosa, sus aportes pueden hacer la diferencia.